Importadores de autos no buscarán acercamiento con candidatos

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 15 de April, 2021 | 8:44 PM

Importadores de autos no buscarán acercamiento con candidatos

A unos días de arrancar las campañas locales y en medio de las federales, el Presidente de la Asociación de Importadores de Autos Usados, Hugo Jofre Chávez, externó, el gremio no está interesado en buscar un acercamiento con los candidatos de esta contienda electoral. 

"En el transcurso de los años hemos visto que no hay respuesta de ninguno, de ningún partido, entonces nos vamos a abstener de buscar un acercamiento con ellos ya que sus promesas quedan en el aire y no creo que ahorita sea la excepción", expresó. 

Recalcó, los socios verán lo relacionado a la importación directamente con las dependencias gubernamentales encargadas, debido a que, actualmente, las afectaciones incrementaron en un 50% adicional a las ya derivadas de las restricciones aplicadas a la importación. 

Esto, señaló, originó un descenso en la importación de 60 a 30 vehículos al día, lo cual, aseguró, incrementa el padrón informal, principalmente en automóviles de origen estadounidense.

"Las medidas siguen igual, siguen los altos costos y las regulaciones, lo que cambió fueron las prioridades por la pandemia y también por la falta de trabajo para mucha ge te que tuvieron que irse a sus casas", expresó.

Por ello, enfatizó, no buscarán el acercamiento con los actuales contendientes, sin embargo, comentó, el gremio está abierto a escuchar a quienes deseen dialogar con ellos.

UANE