Impactará positivamente foro visión de onu-hábitat al comercio internacional

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de November, 2021 | 6:16 PM

Impactará positivamente foro visión de onu-hábitat al comercio internacional

Nuevo Laredo, la aduana más importante de América Latina por la gran cantidad de cruces que se realiza entre los dos Laredos para el comercio global, fue elegida por ONU-Hábitat como la primera ciudad fronteriza para sede de su próximo foro de VISIÓN.

Este Foro Binacional brindará la oportunidad de compartir con el mundo las experiencias exitosas que conlleva a las ciudades fronterizas y un impacto en el desarrollo económico y en la comunidad.

La presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANL), Yolanda Malagón Medina, mostró su interés en este importante evento, debido a que representa a quienes ejercen la profesión del comercio en la ciudad y espera un impacto positivo en consecuencia al foro.

“En los dos Laredos sabemos cómo trabajar de la mano, con la visión puesta en el fortalecimiento de nuestra competitividad; nuestro liderazgo continental, en materia de servicios al comercio exterior, ejemplifica lo mejor de nuestro carácter y nuestro profesionalismo”, destacó Malagón Medina.

Este evento impulsará el crecimiento urbano, apoyando a las ciudades y países en aprovechar las oportunidades que ofrece la urbanización, reforzando esta idea con la frontera de dos Laredos, que es considerada por la ONU-Hábitat como un laboratorio global de gestión metropolitana binacional.

Los días 30 de noviembre y el 1 de diciembre se realizará en el Centro Cultural el “Foro Binacional para la Gestión Metropolitana: Un diálogo con visión metropolitana para la transformación de la frontera México – EE. UU'.

cardie