IMPACTA imparte pláticas sobre adicciones y conductas antisociales a jóvenes de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 14 de September, 2021 | 5:13 PM

El Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) busca ofrecer pláticas virtuales sobre prevención de adicciones de alcohol, droga y tabaco, conductas antisociales y accidentes viales, a las y los alumnos escuelas secundarias en Nuevo Laredo. 

Daniel Ortega, director de IMPACTA en la ciudad dijo que, con el regreso a clases, esta dependencia está buscando trabajar con los planteles educativos para prevenir las adicciones en los estudiantes. 

“A través de la plataforma digital zoom queremos darles la prevención a los jóvenes, estamos convencidos y siempre hemos estado insistiendo en que una educación académica debe de ir acompañada de una educación en la prevención de las adicciones, es por eso que tocamos las puertas de los diversos centros educativos de nuestra localidad para darles estás pláticas a los jóvenes”, aseguró. 

Comentó que durante esta pandemia los jóvenes están más expuestos a ingerir sustancias debido a que presentan ansiedad o depresión. 

“El estar enclaustrados, el no poder socializarse con los demás compañeros y tenerlos limitados en las casas crea una forma de estrés y ansiedad, como padres de familia hay que estar muy pendientes de nuestros hijos, más que nada y darles la atención debida, hemos atendidos a niños con problemas de estrés debido al confinamiento”, manifestó.   

Agregó el funcionario que, si un directivo de algún plantel está interesado en presentar estas pláticas a su alumnado, pueden comunicarse al teléfono de IMPACTA, 867 196 39 63, lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

cardie