Notigape

Imagen de León muerto corresponde a un rancho cinegético en Mier

08/02/2022 15:09
Imagen de León muerto corresponde a un rancho cinegético en Mier

El vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad en Tamaulipas, Alejandro Garza Peña dio a conocer que el león que circuló en una foto en redes sociales muerto sobre la caja de una camioneta, fue cazado dentro de un rancho cinegético en Ciudad Mier.

"Es en la frontera chica donde se cazó este animal, la persona que lo cazó sale en otras fotografías donde él esta con un venado y un orix ha de ser algún rancho cinegético, allá por Ciudad Mier porque las placas de un vehículo que está ahí son de Laredo, entonces, eso fue lo que nosotros observamos nada más, pero injerencia no tenemos ahí"

Asimismo detalló que todo indica que dicho rancho cuenta con permisos para caza, haciendo hincapié que este tema es competencia de la PROFEPA y la Comisión de Caza y Pesca en Tamaulipas.

"como se trata de especies exóticas solamente dan aviso a las autoridades de que las tienen para su aprovechamiento y que cuentan con los permisos para ello en este tipo de ranchos cinegéticos".

Por último se dijo sorprendido ya que es la primera vez que sucede este hecho en Tamaulipas

"Esta es la primera vez, nos sorprendió mucho lo del león lo de las otras especies no ya que es común que las tengan, pero el león como es una especie introducida, no se encuentra bajo las "normas de supervivencia" en la entidad".

WING STOP