Ilana Gritzewsky, una de las dos personas mexicanas retenidas por Hamás, es liberada

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de noviembre, 2023 | 6:00 PM

Ilana Gritzewsky, una de las dos personas mexicanas retenidas por Hamás, es liberada

En la tarde del jueves 30 de noviembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la liberación de Ilana Gritzewsky, quien estaba bajo custodia de la organización palestina Hamás en la Franja de Gaza.

A través de su cuenta oficial en "X", la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, destacó con entusiasmo la liberación de Ilana Gritzewsky este jueves. Según la secretaria, la intervención del gobierno de Qatar fue fundamental en la mediación con el movimiento palestino, lo que condujo a la liberación de Ilana, una de las dos personas retenidas en Gaza.

“Con enorme alegría informo que Ilana Gritzewsky, una de las dos retenidas en Gaza, fue liberada hoy. A nombre del @GobiernoMX agradecemos profundamente al Gobierno de Qatar por su invaluable mediación”.

Adicionalmente, Alicia Bárcena expresó su agradecimiento al Centro Nacional de Inteligencia de México por la excelente coordinación con la dependencia que ella dirige a lo largo de todo el proceso para la liberación de Ilana Gritzewsky.

“Agradezco también al Centro Nacional de Inteligencia de México por la excelente coordinación con la @SRE_mx en este proceso. Seguimos trabajando por la liberación del otro connacional retenido en Gaza, Orión Hernández, y de los dos tripulantes mexicanos del buque Galaxy Leader”

cardie