Iglesias no necesitan modificar Protocolos de Seguridad: Obispo de Victoria
Tamaulipas / Cd. Victoria
Publicado: 04 de marzo, 2018 | 4:08 PM
Tras el atentado que se registró en una iglesia de Matamoros, donde se arrojó una bomba molotov durante la celebración de un misa, el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, no considera necesario el modificar los protocolos de seguridad de los centros religiosos.
“Yo creo que no, es como todo, tristemente ya ve lo que pasó hace unos tres, cuatro meses en la secretaría de la conferencia del episcopado, tristemente también pasó eso una bomba que pusieron en la entrada de la secretaría, son cosas que se dan”, expresó.
Para el obispo este acto no es más que una manifestación de la problemática que se vive en la entidad y confío en que la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas (PGJ) de con los responsables, luego de que se abriera una carpeta de investigación sobre los hechos.
“Tristemente es el ambiente que estamos viviendo o una manifestación más del ambiente que vivimos en sociedad de violencia de agresividad de todo, así lo veo un signo más de lo mal que andamos como sociedad y la iglesia no es ajena está integrada a la sociedad. Antiguamente eso no se veía, pero yo así lo veo, como un signo más de la situación violenta de inseguridad que estamos viviendo”.
González Sánchez, destacó que para bien de los feligreses el artefacto explosivo sólo causó daños materiales y no perdidas humanas que lamentar y agregó que el hecho también podría tratarse de una manifestación de fanatismo religioso, como cuando la imagen de la virgen en la catedral del municipio de Tampico, fue destruida por una mujer presuntamente poseída por el demonio.
“Puede ser como tú dices, tristemente algunas personas de algunos grupos religiosos se fanatizan y entonces atentan, lo qué pasó hace algunos con una imagen de la virgen de Guadalupe en catedral de Tampico, es eso, no aprender a respetar a los demás tenemos que aprender a respetarnos unos a otros independientemente de cuál sea nuestro credo religioso”, finalizó.