"Íbamos bien", lamenta AMLO que trabajos de rescate en la mina se redujera por acumulación de agua

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de August, 2022 | 9:12 AM

"Íbamos bien", lamenta AMLO que trabajos de rescate en la mina se redujera por acumulación de agua

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que los trabajos de restate en la Mina Pinabete donde desde hace más de una semana se encuentran atrapados 10 mineros, se vieran reducidos por la acumulación súbita de agua.

En conferencia matutina celebrada este lunes desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que ha dado instrucciones de intensificar todo el plan de rescate, para incrementar el bombeo de agua.

"Se están bombeando alrededor de 290 litros por segundo, vamos a incrementar el bombeo y los ingenieros mineros están realizando una propuesta de realizar una especie de barrera de una mina a otra y detener el agua, pero vamos a intensificar los trabajos".

El titular del ejecutivo aprovechó para enviar un agradecimiento a Laura Velazquéz, Coordinadora Nacional de Protección Civil y a todos los rescatistas que se encuentran en la zona y que no han detinido los trabajos.

"Y mandarle un abrazo a los familiares de los mineros, pero no vamos a dejar de trabajar para rescatarlos", afirmó.

Las autoridades informaron este fin de semana que el nivel de agua en la mina había subido otra vez más de 20 metros lo que imposibilitaba nuevamente las tareas de rescate.

cardie