Hoy se prevé evento de Norte, lluvias y oleaje en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de noviembre, 2022 | 6:33 AM

Hoy se prevé evento de Norte, lluvias y oleaje en Tamaulipas

Las bajas temperaturas continuarán en gran parte del territorio tamaulipeco durante los próximos días.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema frontal Núm. 10 se localizará sobre el oriente del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, y hasta el sureste del territorio nacional, ambos sistemas originarán lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales muy fuertes en Campeche; y fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, la masa de aire polar cubrirá el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, por lo que persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en sus zonas altas, percibiéndose el ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, continuará el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte con oleaje elevado en los litorales de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, la entrada de humedad generada por la corriente de chorro subtropical, en interacción con un canal de baja presión ubicado en el interior del país, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos, que se podrían acompañar de descargas eléctricas en entidades del norte, noreste, occidente, centro, sur y oriente de la República Mexicana.

cardie