Hombre de 101 años es condenado por complicidad de crímenes nazis

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de junio, 2022 | 5:30 PM

Hombre de 101 años es condenado por complicidad de crímenes nazis

Josef Schütz de 101 años de edad, sub oficial de la Waffen SS (cuerpo de combate nazi) fue condenado a 5 años de prisión por su complicidad en el asesinato de cientos de personas entre 1942 y 1945 en el campo de Sachsenhausen, al norte de Berlín.

"Señor Schütz usted tuvo un papel activo durante tres años en el campo de concentración de Sachsenhausen donde fue cómplice de asesinatos en masa", dijo el presidente del tribunal, Udo Lechtermann.

Su abogado ya había anunciado que en caso de recibir una pena muy dura iba a recurrir a una apelación, lo que retrasaría el cumplimiento de la sentencia hasta inicios de 2023. Dada la avanzada edad y frágil salud del acusado, que comparece en libertad, es poco probable que sea encarcelado.

Durante ninguna de las cerca de treinta audiencias del caso, el procesado expresó el más mínimo arrepentimiento, y antes del final del juicio, volvió a negar su responsabilidad, "No sé por qué estoy aquí. Digo la verdad. No tengo nada que ver con la policía o el ejército, todo lo que se dijo es falso".

UANE