Hay diversos mecanismos para que gobernador presente informe: Imelda Sanmiguel

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 08 de marzo, 2022 | 9:31 PM

El ejecutivo estatal no está obligado a asistir personalmente a entregar su informe de labores, este lo puede hacer a través de los diversos mecanismos como la Oficialía de partes o a la propia mesa directiva del Congreso Estatal, aseguró la diputada del Partido Acción Nacional Imelda Sanmiguel Sánchez.

"La obligación es entregarlo, no tiene que ser presencial y está la Oficialía de partes que puede recibir el informe o simplemente yo lo puedo recibir dentro del Congreso", destacó.

La presidenta de la mesa directiva, reconoció que debido a las limitantes, no se pueden dar los avances o los retos de lo que se ha cumplido por parte de un gobierno del estado "por que tenemos que respetar el tiempo".

Dijo que no se puede estar culpando al Gobernador de manera anticipada como lo hace MORENA, acusando al mandatario de violentar la ley electoral ante la pretensión de realizar una serie de actos públicos que se podrían estar celebrando en varios municipios de la entidad en el marco de su último informe de labores.

“Hay que ver qué se dice en esos informes, no podemos estar culpando desde antes por una falsa información”, destacó.

UANE