Hay condiciones para la jornada electoral: IETAM

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 29 de May, 2024 | 4:45 PM

Hay condiciones para la jornada electoral: IETAM

La actividad electoral no se ha trastocado y existen condiciones para que se lleve a cabo una jornada electoral tranquila, afirmo el Consejero presidente del Ietam, Juan José Ramos Charre.

“Desde el punto de vista de la actividad electoral, hay condiciones para que el próximo domingo 2 de junio, se instalen las casillas en la totalidad de las secciones electorales del estado y las y los tamalipecos puedan ejercer su derecho al sufragio”.

Explicó que ya se entregaron 2 mil 397 de los 4 mil 952 paquetes electorales, “en el caso específico de Jiménez, de las 14 casillas se entregó ayer, en el primer día, cinco paquetes electorales”.

Ramos Charre dijo que los diferentes hechos lamentables que se han registrado en este proceso electoral, no han afectado el desarrollo operativo del Ietam.

“Desde el punto de vista que concierne a la operación propia de las autoridades, no tenemos en este momento, algo que nos indique que no existen condiciones para que no se pueda desarrollar la jornada electoral”.

El Consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), informó que hasta este martes ya son 40 los candidatos que solicitan seguridad, la última de es la candidata a la alcaldía de Gómez Farías.

South Texas Christian Academy