Hasta 10 años de cárcel alcanzarían agresores de menores en Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de October, 2021 | 4:29 PM

Hasta 10 años de cárcel alcanzarían agresores de menores en Victoria KlprVoGhK1gmOzhuQsUi.jpeg 1geWqrwkD04CF9Nsj7gM.jpg

Una penalidad de 6 a 10 años de cárcel podrían alcanzar los responsables del maltrato físico y psicológico en contra de dos menores de edad que fueron localizados y rescatados por autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor y del Sistema DIF Tamaulipas en un domicilio de la colonia Casas Blancas en Ciudad Victoria.

Karina de Leija Cruz, Procuradora de Atención al Menor y la Familia estableció que una niña de  4 y un menor 5 años presentaban huellas de maltrato en diferentes extremidades de su cuerpo, por lo fueron enviados a un hospital a recibir atención médica para su recuperación.

“El niño con quemadura en segundo grado en el pie derecho, hematomas en ambos ojos, y también presenta cicatrices antiguas en brazos y piernas”, detalló.

Informó que la niña de 4 años registra hematomas en manos, brazos y cicatrices antiguas en brazos y su clavícula derecha desviada.

Por su parte, la Directora del Sistema DIF Tamaulipas Diana Evelyn Mata Monreal, informó que en estos momentos se encuentran en la etapa de investigación para conocer el origen de este lamentable caso de maltrato infantil donde se sabe en primera instancia que la madre de  los menores convivía con su pareja conyugal, por lo que ambos ya están siendo investigados.

En rueda de prensa se informó que los dos infantes presentaban hacinamiento y abandono en su domicilio.

Hasta el momento ningún otro familiar de los menores se ha presentado ante las autoridades para que ayude a identificar el entorno familiar en el que convivían  los niños maltratados.

Autoridades del Sistema DIF Estatal dieron a conocer que en esta capital y a través del número de emergencia 911, se registran semanalmente hasta 4 denuncias de presunto maltrato infantil,  por lo que se acude a confirmar o descartar algún caso de violencia intrafamiliar.

cardie