Haremos justicia por el asesinato del comisionado en Veracruz: Manelich Castilla

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de June, 2017 | 2:21 PM

El Comisionado General de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto, dijo en el programa López-Dóriga, transmitido por la 1110 AM de NotiGAPE radio, que la policía Federal continuará trabajando para buscar la justicia por el reciente asesinato de Juan Camilo Castagné Velasco, comisionado de la PF en Veracruz.

“Lo que obra es que se pararon a comer, el lugar presenta dos accesos, se presenta un grupo de criminales que ya notoriamente los tenían en seguimiento y aprovechan el único momento en que tuvieron la guardia baja, probando sus alimentos”, detalló el comisionado.

Al ser cuestionado por el periodista por la fallida seguridad con la que contaba el comisionado en el momento de su asesinato, el comisionado explicó que su homologo Juan Camilo Castagné Velasco, quien era el comisionado de a Policía Federal en Veracruz, “siempre aposto por un perfil bajo, siempre se caracterizo por usar la sorpresa y una agenda no anticipada en su agenda de seguridad”.

De igual manera, Castilla Craviotto preciso las funciones que realizaba en su trabajo Camilo Castagné, donde destacó que el fallecido realizó una destacada participación en las operaciones contra robos de hidrocarburos y recordó que fue factor importante en la investigación de la desaparición de los jóvenes de Tierra Blanca, Veracruz.

De acuerdo con el comisionado, la manera en que el organismo manifestará su enojo “Es trabajar horas extra y buscar en todos los rincones para dar con ellos. No ganamos nada con afrontas basadas en el dolor que sentimos, lo que sí podemos advertir con mucha firmeza es que todas las capacidades de la Policía Federal , el apoyo del ejercito mexicano, la marina armada de México lo hemos visto desde el primer momento y vamos a trabajar juntos para dar con ellos”.

Por último solicitó a la ciudadanía a denunciar y aportar cualquier evidencia ante la ejecución de Juan Camilo Castagné Velasco, en Veracruz, al 088 de manera completamente anónima.

cardie