Habrá segunda feria de la adopción del refugio animal

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de marzo, 2023 | 4:29 PM

Habrá segunda feria de la adopción del refugio animal

Este domingo 26 de marzo se realizará la “Feria de la Adopción Canina y Felina 2023”, para que las personas que estén interesadas en adquirir una mascota puedan hacerlo a través del refugio municipal.

Será en la plaza Zaragoza (frente a Catedral) a partir de las 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la que el personal del Refugio de Salud Animal tendrá 48 perros y 16 gatos los cuales han sido rescatados de diferentes circunstancias.

“Todos los animalitos están en perfectas condiciones para que una familia los adopte, es muy importante que fomentemos la adopción en lugar de comprar” dijo Fernanda Carmona Cavazos, jefa de Salud Animal.

Indicó que al adoptar, la ciudadanía brinda la oportunidad a otros animales a ser integrados al refugio, pues existe una lista de espera porque el espacio es solamente para 30 animales.

Los 64 animales que estarán en adopción ya fueron esterilizados, cuentan con carnet de vacunación, desparasitados y se entregarán bañados.

Los requisitos para adoptar son: ser mayor de edad, llenar una carta compromiso y un formato de adopción. Posteriormente al adoptar se le da un seguimiento para conocer el estado de salud del perro o gato.

cardie