Habrá orientación telefónica y página web sobre viruela símica

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de julio, 2022 | 5:07 PM

Habrá orientación telefónica y página web sobre viruela símica

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, amplió las medidas de prevención, vigilancia y control de esta enfermedad, y presentó la nueva fase del paquete de intervenciones preventivas incorporando la emisión de un segundo Aviso Epidemiológico de Viruela Símica para todas las unidades médicas y de salud pública.

Asimismo, ya se presentaron las guías de práctica clínica para la atención estandarizada, y se habilitará el centro automatizado de atención telefónica para orientar a las personas y facilitar el acceso a la atención. 

En el sitio específico de internet para viruela símica se presentarán diversos materiales informativos de promoción de la salud, y se capacitará al personal de salud y se realizarán talleres de concientización y manejo de riesgos dirigidos a poblaciones clave, entre otras medidas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud describió que el haberla declarado como una Emergencia de Salud Pública, no necesariamente se le debe considerar como una enfermedad grave o de rápida propagación, pues la OMS la cataloga como leve, autolimitada y de baja transmisión.

cardie