Guardia Estatal cuenta con deportistas de alto rendimiento entre sus filas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de September, 2023 | 4:42 PM

Guardia Estatal cuenta con deportistas de alto rendimiento entre sus filas

Para el Policía “A” Domitilo Mejía Gutiérrez, unirse a la Guardia Estatal no sólo representó el inicio de su carrera policial, sino la oportunidad de desarrollarse como deportista y conquistar el podio en más de una ocasión representando a esta corporación policial.

Previo a su ingreso a la Guardia Estatal en el 2015 Mejía Gutiérrez practicaba deporte en conjuntos de fútbol y básquetbol; sin embargo,  una vez activo optó por disciplinas como el Crossfit y el Muay Thai.

Fue en marzo del 2023 cuando tras unas evaluaciones físicas realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) participó en una carrera de 10 kilómetros, lo cual lo motivó a incursionar en el atletismo.

En los últimos seis meses ha participado en diferentes carreras, entre ellas la Carrera Ultra Trail que se llevó a cabo en el camino rojo del ejido Altas Cumbres, en donde recorrió una distancia de 12 kilómetros; la Carrera Venados, y la organizada por la Cruz Roja denominada “Todo México salvando vidas”, en las que obtuvo el segundo lugar, así como en la convocatoria de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) “Guerreros, el reto 2023”, en la que alcanzó el tercer sitio.

Con estos resultados, el elemento de la Guardia Estatal se encuentra preparado para su participación en el Maratón Jebla, próximo a celebrarse el ocho de octubre del presente año y que comprende una distancia de 42 kilómetros, siendo esté el reto más grande al que se enfrentará dentro del atletismo hasta este momento.

Su preparación como atleta es desempeñada a la par de sus funciones en la SSPT, por lo que invitó a sus colegas, a realizar actividad física puesto que esto se traduce en un mejor desempeño de la labor operativa, un óptimo estado de salud y contribuye al desarrollo personal.

‘’Yo invitó a los compañeros, a los que les gusta el deporte, que le echen ganas, la verdad es muy bonito, y sí se ocupa para el trabajo como policía, sí se ocupa la condición física y yo los exhorto a que practiquen el deporte que ellos deseen, que a ellos les guste’’, dijo.

UANE