Graduaciones deberán ser en áreas climatizadas: SET

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de June, 2023 | 3:48 PM

Graduaciones deberán ser en áreas climatizadas: SET

Ante las graduaciones por el cierre del ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) insiste en recomendar a maestros y padres de familia no exponer a los alumnos a los intensos calores que se siguen registrando en esta entidad.

Lucia Aime Castillo Pastor, titular del área recordó que ante las altas temperaturas ya se ha girado la instrucción que este tipo de eventos deberán realizarse en espacios que contengan techumbres o lugares que estén climatizados.

"Aquí hemos hecho la recomendación, el planteamiento de la no realización de cualquier tipo de actividad bajo techumbre y al aire libre y sin ventilación artificial, creo que es importante que en todo momento busquemos la circunstancia de garantizar que se cuide la integridad física no sólo de los alumnos, si no de todos los que participamos en actividades educativas".

Y ante los cambios climáticos que han derivado a las altas temperaturas, la SET no descarto la posibilidad de hacer modificaciones al próximo calendario educativo.

Destacó que ante la ola reciente de calor, es muy probable que la situación se siga registrando el próximo año una vez que el mes de julio es la época más calurosa para nuestra entidad.

"El fenómeno de la ola de calor que tuvimos hace algunas semanas de acuerdo a lo que nos ha compartido Protección Civil, pudiera volverse a presentar, y esto nos invita a que podamos hacer un análisis que permita hacer ajustes importantes al calendario”.

Castillo Pastor manifestó que el planteamiento de hacer modificaciones al calendario escolar se estará realizando ante la SEP para modificar el educativo 2023-2024.

cardie