Gobierno Municipal inicia la mega jornada de vacunación contra COVID-19 en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 06 de December, 2021 | 10:08 AM

Debido a la buena relación que se tiene entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas, este lunes, el gobierno municipal inició la mega jornada de vacunación contra el COVID-19.

Un total de 10 mil vacunas son las que se aplicarán a los neolaredeses, las cuales fueron donadas por el gobierno de Laredo.

Para la aplicación de estas vacunas no fue indispensable que el ciudadano contará con visa, pues desde las 9:00 de la mañana, las personas fueron transportadas en camiones desde el Centro Cultural de Nuevo Laredo hacia el otro lado de la frontera para la aplicación de las dosis.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de esta ciudad agradeció el apoyo brindado por las autoridades de Estados Unidos, que están viendo por la salud de los habitantes de esta ciudad fronteriza.

“Vamos a salir con 10 camiones, cada uno con 40 personas, cruzamos hacia Laredo, Texas y nos regresamos, la intención es vacunar hoy a más de mil personas, así como este, vienen muchos más apoyos, estoy muy agradecida con el gobierno de Estados Unidos”, subrayó.

La presidenta municipal dijo que la vacuna que será aplicada a los neolaredenses es la Johnson & Johnson en una sola dosis y al terminar con esta campaña se espera la donación de otras 50 mil dosis.

Esta campaña estará vigente hasta el 16 de diciembre y está dirigida principalmente para mayores de 18 años, maestros y mujeres embarazadas.

También se aplicará la vacuna a rezagados o personas que se quieran aplicar un refuerzo, tomando en cuenta que si se tiene dos dosis, se debe esperar cinco meses para el refuerzo; si es una dosis, son tres meses.

Las personas que no han sido vacunadas todavía tienen hasta el próximo miércoles para acudir a registrarse en el centro cívico de Nuevo Laredo.

cardie