Gobierno del Estado dispersa más de 1.2 mdp pago de Seguros

Tamaulipas / Frontera Chica / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de December, 2017 | 12:25 PM

Gobierno del Estado dispersa más de 1.2 mdp  pago de Seguros

472 productores de los municipios de El Mante,Xicoténcatl y Ocampo recibieron en total un millón 224 mil 867 pesos como pagodel Seguro Catastrófico Agrícola del ciclo P-V, al verse afectados por algúnsiniestro en sus cosechas. 

En el municipio de El Mante 348 productores recibieron cheques que avalan lacantidad de 718 mil 867 pesos como apoyo para cubrir la pérdida de cosechas desorgo y maíz en una extensión de terreno de 479.2 hectáreas.

 “En Xicoténcatl y Ocampo se entregaron las cantidades de 461 mil y 45 mil pesosrespectivamente para un total de 124 productores que también se vieron afectadospor algún siniestro en 337.3 hectáreas” refirió el Secretario de Desarrollo Rural,Ariel Longoria García. 

Dijo que las pólizas se adquieren entre el Ejecutivo Estatal y la Federación con elobjetivo de proteger y apoyar a los productores de bajos ingresos afectados quecuenten con menos de 20 hectáreas y a ganaderos con un límite de 60 unidadesanimal o su equivalente en ganado menor, que no tengan otro seguro. 

El Secretario Ariel Longoria García manifestó que para el próximo año se analizala posibilidad de incluir en las pólizas de seguros cultivos como cebada, trigo,mango y sábila mientras que en Seguro Catastrófico Pecuario podrían añadirsecolmenas.

cardie