Gobierno de México niega uso de inteligencia para espionaje

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de marzo, 2023 | 10:52 PM

Gobierno de México niega uso de inteligencia para espionaje

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre las acusaciones de uso de inteligencia para espionaje en México después de las filtraciones de documentos de la SEDENA, lo cual negó que sea verdad.

“Con motivo de dicho ciberataque, ciertos formatos de informes militares quedaron expuestos a la luz pública, por lo que cualquier persona ajena al instituto armado podría elaborar documentos que involucren a las Fuerzas Armadas con objeto de afectar su imagen institucional”, acusó el gobierno mexicano.

Dijo que las publicaciones que han hecho diversos medios de comunicación y periodistas independientes "carecen de validez legal”.

“Las acciones de inteligencia están orientadas a conocer con profundidad aspectos relacionados con amenazas y riesgos a la seguridad nacional, su probabilidad de ocurrencia e impacto”, se menciona en un comunicado de prensa.

Destacó que el uso de inteligencia es solamente para coadyuvar a la Procuraduría de Justicia, sin embargo, algunas personas se han visto ligadas con la delincuencia por su uso.

Aseveró, que las instancias de seguridad nacional están impedidas legalmente para realizar este tipo de actividades sin la orden de un juez.

cardie