Gobernador de Texas levanta la prohibición a la restricción de exportación de gas natural

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de February, 2021 | 9:49 AM

Gobernador de Texas levanta la prohibición a la restricción de exportación de gas natural

El gobernador de Texas, Greg Abbott, levantó la restricción de prohibir las exportaciones de gas natural, con lo que se pueden reanudar los suministros a México.

Cabe mencionar que en la orden de Abbott pedía a las empresas productoras de gas natural que tienen envíos a ubicaciones fuera de Texas vender ese gas natural a los generadores de energía del estado. Dicha mededa entró en vigor el miércoles pasado y estaba programada para expirar hasta el 21 de febrero. 

En su carta, el gobernador de Texas informó: “por la presente, termino y anulo mi carta del 17 de febrero de 2021 con respecto al gas natural y le pido que tome todas las medidas razonables y necesarias en consecuencia”.

La decisión del gobernador texano fue anunciada por la Comisión de Ferrocarriles de Texas (RRC, por sus siglas en inglés), que confirmó que Abbott presentó una carta para rescindir la medida, que fue impuesta para restaurar la electricidad para millones de personas que no contaron con ella a raíz de una tormenta invernal.

 

UANE