Gobernador atestigua firma de Convenio del Observatorio de Participación Política de Mujeres en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de May, 2017 | 9:34 PM

Gobernador atestigua firma de Convenio del Observatorio de Participación Política de Mujeres en Tamaulipas

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca atestiguó la firma del Convenio del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas y del Protocolo de Actuación para Atender la Violencia Política Contra las Mujeres, con lo que esta entidad se convierte en la número 17 a nivel nacional en impulsar este tipo de acciones.

“En Tamaulipas, el tiempo de todos, la aportación del talento ideas y trabajo de mujeres y hombre es necesario para la recuperación de la grandeza de nuestro estado”, subrayó el mandatario durante la firma de estos acuerdos en los que tomaron parte también la Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Dra. Janine M. Otalora Malassis y el Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral, Jaime Rivera Velázquez. 

También participaron la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez; la Senadora de la República por el Estado de Tamaulipas, Andrea García García y la titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado, María del Pilar Gómez Leal, entre otros funcionarios.

En su intervención, el titular del Ejecutivo Estatal puntualizó que la firma de estos acuerdos, así como la realización de conferencias magistrales en torno a la cultura de la legalidad, libre de violencia, son pasos importantes en el camino hacia la transformación de nuestro estado.

Durante su intervención, la Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Dra. Janine M. Otalora Malassis subrayó que es destacable que a nivel estatal se haya tomado la iniciativa de instrumentar mecanismos de coordinación institucional, así como de seguimiento al incumplimiento de los deberes de respeto y promoción de derecho a la igualdad ya existentes.

“Mi reconocimiento al Congreso de Tamaulipas y al Poder Ejecutivo por haber tipificado recientemente la violencia política en la ley para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, indicó.

cardie