Gob Tam dará seguro vehicular gratuito

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 11 de December, 2017 | 4:40 PM

Gob Tam dará seguro vehicular gratuito

A partir del 1 de enero, el Gobierno de Tamaulipas otorgará un seguro vehicular gratuito a los contribuyentes que vayan al corriente en el pago de sus derechos vehiculares, anunció esta tarde el Subsecretario de Ingresos Arturo Soto Alemán.

Entrevistado a su llegada al palacio gubernamental, dio a conocer los pormenores que traerá consigo el mecanismo que en breve será puesto en marcha por el gobierno del estado.

Explicó que serán beneficiados los propietarios de autos que no cuenten con un seguro y que llevan al 100% el pago de sus impuestos con un tope de 35 mil pesos para daños y otra cifra similar para gastos médicos.

En el caso de vehículos de procedencia extranjera y para quienes estén empadronados en otras entidades tendrán que adquirir este seguro y un engomado que servirá para identificarlos como carro asegurado, por mil 200 pesos, el cual estará instalado en la parte superior trasera y que servirá para llevar un control de estos carros y de esta manera tener un registro para motivos de seguridad, ya que como se ha mencionado 8 de cada 10 delitos se comenten con unidades de procedencia extranjera.

En este punto dejó en claro que se han sostenido reuniones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y en nada se violenta el anexo 8, ya que está debidamente estudiado con el fin de dar certidumbre a los y las tamaulipecas.

El objetivo es tener el control de cuando vehículos de procedencia extranjera están circulando y no afectar a nadie, insistió el funcionario estatal.

“El estado hizo convenios con algunas aseguradoras para que los vehículos extranjeros, que no cuenten con un seguro lo adquieran con precios que van desde los 600 pesos en adelante, sin embargo están en la libertad de hacerlo con quien el usuario lo desee”, aclaró.

Soto Alemán, recalcó que este no es un tema recaudatorio sino de seguridad tal y como lo ha instruido el ejecutivo, ya que la idea es tener un control de cuantos vehículos de procedencia extranjera o de otras entidades están circulando en Tamaulipas.

Dijo que los engomados contaran con un chip que los arcos detectores y cámaras puedan leerlos además señaló que ningún vehículo de familia buena que lo utiliza para trabajar será embargado su auto.

Precisó que es un tema de seguridad, ya que de cada 10 delitos que se cometen en Tamaulipas, 8 son arriba de un vehículo de procedencia extranjera.

cardie