Gertz está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de January, 2023 | 10:12 AM

Gertz está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la ausencia del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero se debe a que fue intervenido quirúrgicamente en la columna y no porque esté siendo atendido por cáncer y criticó a quienes, durante el fin de semana, difundieron la falsa noticia de su muerte e incluso loa celebraron.

“Ha habido mucha especulación y una actitud muy miserable en torno a este asunto porque vi un mensaje creo en tuiter y hay muchos deseándole la muerte. Eso no se le puede desear a nadie…Eso es una actitud inhumana, es una enajenación, es la pérdida de los sentimientos, eso es ser malo de malolandia”, expresó.

El mandatario afirmó que sobre el tema de salud de Gertz Manero fueron incluso informados el presidente Joe Biden y Merrick Garland, procurador de Estados Unidos, durante la reunión bilateral para explicar el porqué de su ausencia; momento por el cual iniciaron las especulaciones en torno al estado del Fiscal General.

“Está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando…Yo lo que le deseo es que se recupere, lo necesitamos. Está ayudando, está en recuperación, pero todo esto en torno a su situación medica ha mostrado de nuevo la falta de humanismo, como enseñan el cobre”, dijo.

cardie