Garantizada seguridad en proceso electoral: Secretario General de Gobierno

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 29 de February, 2024 | 4:29 PM

Garantizada seguridad en proceso electoral: Secretario General de Gobierno

La seguridad de las elecciones en Tamaulipas se garantizarán a través de la coordinación de las fuerzas policiales, organismos electorales y partidos políticos, informó el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas.

En rueda de prensa, tras su comparecencia ante el Congreso del Estado, Héctor Villegas González señaló que será un trabajo arduo para los candidatos, “y nosotros haremos lo propio a través de la mesa de seguridad".

Señaló que "siempre debe resurgir la civilidad política por los partidos y por las personas que compiten por un cargo de elección popular", agregando que "el pueblo nos necesita unidos el día de la elección".

Aseguró que los candidatos y los partidos políticos tendrán las puertas abiertas para externar sus puntos de vista "es parte de nuestra labor conducir la gobernabilidad política".

Villegas González dijo que los coordinadores de los partidos políticos podrían sumarse a la Mesa de Coordinación de Seguridad de Tamaulipas que se reúnen todos los días y donde se revisan estos temas a detalle con los responsables de las dependencias en la entidad.

Recordó que desde el año pasado se trabaja en los protocolos de este tema, “por eso es importante que los dirigentes de los partidos políticos hagan las denuncias correspondientes en caso de que suceda algo", garantizando que habrá un despliegue de las fuerzas de seguridad para vigilar el proceso electoral.

UANE