Garantiza SET que no habrá falta de docentes

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de August, 2023 | 10:01 PM

Garantiza SET que no habrá falta de docentes

Tras reconocer que existe una alta demanda de maestros especialmente en la frontera tamaulipeca, autoridades educativas garantizarán la presencia de profesores en el nuevo ciclo escolar que inicia el próximo 28 de agosto.

Así lo afirmó la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, al sostener que desde el inicio de la actual administración estatal, se hicieron esfuerzos importantes para identificar poco más de 700 espacios que requerían la atención de un docente.

"Logramos abatir al cierre del ciclo escolar 2022-2023 y vamos a iniciar la próxima semana con los diferentes eventos de asignación para las admisiones de nuevos profesores que cubrirán las necesidades que se abren por crecimiento o movilidad en las diferentes aulas del sector educativo”.

Castillo Pastor reiteró que es en la frontera donde se encuentra la mayor oferta para nuevos ingresos.

"Nuevo Laredo y Reynosa, principalmente son los que tendrán espacios para nuevos docentes en educación”.

Dijo que los espacios identificados están dentro de los niveles de Telesecundaria, primaria, preescolar, educación especial e inicial.

"Y en la parte que corresponde a horas de secundaria estamos requiriendo tanto en el norte del estado principalmente Nuevo Laredo y Reynosa”.

La titular de la SET informó que también se contempla la entrega de horas docentes en el municipio de Matamoros, además de nuevas asignaciones que serían proporcionadas a profesores que requieren de su presencia en las aulas educativas en el municipio de Altamira.

cardie