Funcionarios se aplican vacuna abdala para generan confianza entre población que la rechaza

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de enero, 2023 | 7:03 PM

Funcionarios se aplican vacuna abdala para generan confianza entre población que la rechaza

La Secretaria de Salud en Tamaulipas continúa con el llamado a la población para no bajar la guardia y aplicarse los refuerzos de vacuna contra Covid19.

Vicente Joel Hernandez Navarro, Secretario del ramo, mencionó que el 80 % de la población solo cuenta con las dos primeras dosis y el refuerzo no se lo han aplicado al ver cómo las estadísticas muestran que han disminuido las defunciones por esta enfermedad.

Destacó que en la actualidad se debe aplicar un refuerzo cada 4 meses y en un máximo de los 6 meses sin importar cuál sea la marca de la vacuna.

Tras la poca aceptación que ha tenido el biológico cubano abdala, reiteró que este es seguro y que incluso el gobernador del estado en días pasados se aplicó esta vacuna como refuerzo.

“Ha habido una respuesta baja, el domingo pasado el gobernador se aplicó esta vacuna como refuerzo, nosotros también nos la aplicamos y gran parte del gabinete viendo que se tenga confianza en la vacuna, la mejor vacuna es lo que tienes en ese momento para hacerlo”, mencionó el Secretario de Salud.

Hernández Navarro reiteró la importancia de la re vacunación sobre todo en las personas con enfermedades crónico degenerativas o quienes tienen arriba de los 60 años.

UANE