Funcionarios del ayuntamiento de Victoria fueron capacitados para no incurrir en delitos electorales

Elecciones 2021 / Ciudad Victoria

Publicado: 27 de abril, 2021 | 9:02 PM

El Ayuntamiento de Victoria ha brindado la información necesaria a sus trabajadores para que eviten incurrir en algún tipo de responsabilidad y a la vez puedan ejercer sus derechos durante el desarrollo de las presentes campañas electorales, afirmó el secretario del Ayuntamiento de Victoria César Saavedra Terán.

Puntualizó que se han impartido dos cursos por especialistas en temas electorales.

El funcionario municipal recalcó que pese a que muchos de los trabajadores llevan años en su función y ya saben que en cada proceso se deben seguir ciertas reglas, en cada proceso existen algunas modificaciones o las reformas que pudiera haber en materia electoral por lo que se llevan a cabo estas capacitaciones.

"Se les da a conocer aquello que no pueden hacer, pero también hay derechos político electorales con temas que ellos también pueden ocupar sus tiempos libres en alguna actividad".

Saavedra Terán hizo énfasis en señalar que ese sentido el Municipio lo que hace es dotar de la información y le corresponderá a cada trabajador o funcionario en una decisión muy personal saber cómo maneja sus tiempos libres y en base a sus creencias o sus derechos.

"A partir de dos capacitaciones generales la gente sabe los que son funcionarios públicos cuáles son los impedimentos que pudieran tener, los horarios que tienen y también los derechos que pueden tener, en ese sentido ha ido la capacitación".

cardie