Fugas de aguas negras reflejo del desgaste de las tuberías
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 01 de septiembre, 2017 | 2:03 PM
Las fugas de aguas negras es un problema que se repite en diversas zonas del municipio, reconociendo la Comapa que en este momento se están atendiendo 10 de estos problemas, buscando una solución definitiva.
Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, gerente general de la Comapa, dijo que el origen del problema son los más de 30 años de antigüedad que tiene por lo menos el 60 o 70% de la tubería en todo el municipio de Altamira, siendo esta la causa de los constantes brotes en puntos distintos de la ciudad.
Desde que se inició esta administración, se han invertido alrededor de 35 millones de pesos en trabajos de rehabilitación y reposición de tuberías, aclarando que se requiere una inversión a un mayor para solucionar la problemática total que se tiene por el desgaste de los colectores de aguas residuales.
Otro tema en el que están trabajando es en el proyecto de construir una planta potabilizadora de agua en la zona sur del municipio que suministre a las colonias que rodean el sector Miramar, Acapulquito, Santa Elena, entre otros; actualmente invierten alrededor de 300,000 pesos mensuales en la compra de agua en bloque a la Comapa de Tampico.