Frente Frío deja 9 albergados y se esperan heladas para el fin de semana

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de febrero, 2023 | 2:58 PM

Frente Frío deja 9 albergados y se esperan heladas para el fin de semana

Protección Civil del Estado reporta 9 albergados por el frente frío número 28 en Nuevo Laredo.

El coordinador general de la dependencia Luis Gerardo González de la Fuente, mencionó que están trabajando en coordinación con los 43 municipios para salvaguardar la integridad de las personas.

Dijo que en el resto de los municipios los refugios están listos, ya que el frío continuará.

“Hasta ahorita solamente Nuevo Laredo es el que tiene activo con personas, 9 personas refugiadas desde anoche, esas personas fueron trasladadas a un refugio temporal, ahí en fuera ningún otro municipio tiene personas refugiadas”.

Referente al Frente Frío número 28 mencionó que este termina el jueves y se conecta con el Frente Frío 29, el cual traería consigo heladas en las zonas altas de Tamaulipas para el fin de semana.

“Ingresa el Frente Frío número 29 que también va traer temperaturas bajas, donde se va sentir más es en la zona norte del estado y zonas altas del estado, con información del Servicio Meteorológico Nacional se esperan probablemente heladas en las zonas altas”, mencionó el coordinador general de Protección Civil Tamaulipas.

Ante la bajas temperaturas, González de la Fuente añadió que continuarán los recorridos de parte de los municipios apoyados por Protección Civil del Estado para lo cual se cintara con el respaldo de los 4 centros regionales con los que cuenta la corporación.

UANE