Fotografías reynosenses son seleccionadas en Vogue

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 02 de March, 2021 | 9:05 PM

A sus 28 años, el joven fotógrafo, Josué Rodríguez Sánchez, originario de Sonora y residente en este municipio por 5 años, logró colocar 2 de sus fotografías en la plataforma Photovogue, una de las más cotizadas en todo el mundo.

Desde los 8 años, a través de las cámaras analógicas, Josué inició descubrió su pasión por este arte, el cual ha formado a través de la práctica por más de 20 años, emprendiendo un negocio de fotografía 4 años atrás.

Con el propósito de encontrar inspiración e ideas que aplicar en sus sesiones, se volvió seguidor de las revistas de moda, y de esta forma descubrió la plataforma en la página de Vogue Italia, por lo que decidió ingresar 2 de sus fotografías para iniciar su portafolio dentro de la misma.

Si bien mencionó desconocer los parámetros con base en los que Vogue evalúa las fotografías aspirantes, aseguró, deben superar un filtro para ser admitidas, lo cual acrecentó su emoción al lograr colocar su trabajo al primer intento.

"Es algo emocionante que la plataforma más grande en cuestión de moda me dé la oportunidad de tener un portafolio y que tenga 2 fotografías ahí", expresó.

Actualmente, el joven fotógrafo combina su pasión con su trabajo en la industria maquiladora, por lo que exhortó a los jóvenes que deseen adentrarse en este arte a hacerlo, "si te gusta, si te apasiona, hazlo y eso va a traer fruto", recalcó.

Con este logro, aseguró, continuará perfeccionando su técnica e intentará acrecentar su recién iniciado portafolio, por lo cual, agradeció también a la modelo de las fotografías seleccionadas, Alexandra Mendoza, participante de Miss Teen International Reynosa, por la colaboración.

UANE