Fortalecen vínculo entre gobierno y maquiladoras, acercan trámites y servicios a trabajadores

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de junio, 2023 | 5:33 PM

Fortalecen vínculo entre gobierno y maquiladoras, acercan trámites y servicios a trabajadores

En beneficio a los trabajadores neolaredenses, el municipio en colaboración con el Estado, llevó a cabo el programa “Gobierno cerca de tu empresa” a GST-Autoleather, en el que llevan todos los beneficios de las diferentes dependencias.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que como parte de las acciones para fortalecer la sinergia con empresarios de la ciudad, crearon este programa para que todos los trabajadores tengan oportunidad de realizar trámites o acceder a los diferentes programas que ofrecen los gobiernos estatal y municipal.

“Además de generar un vínculo muy estrecho con la iniciativa privada para impulsar el desarrollo económico y la competitividad de Nuevo Laredo, también estamos llevando bienestar a los trabajadores a través de los diferentes servicios que ofrecemos”, señaló la presidenta municipal.

Explicó que el Gobernador Américo Villarreal otorgó todo el apoyo para que dependencias estatales se sumaran al programa y también llevar sus beneficios.

Las dependencias municipales que estarán presentes en las empresas son: Tesorería, Dirección de Salud, COMAPA, INMUJER, IMJUVE e IMPACTA; por lado, del Gobierno del Estado es la Oficina Fiscal y del Registro Civil.

Los servicios que ofrecerán son: contratos, convenios, predial y pagos, vacunación, trámite de actas de nacimiento, orientación sobre adicciones, orientación y asesorías para la mujer, licencias y refrendos.

La primera jornada se llevó a cabo en Smurfit Kappa el pasado 11 y 12 de mayo.

En este mes arrancará la segunda jornada de esta iniciativa y será en diversas fechas y empresas; 15 y 16 en Medline y finalizará el 29 y 30 en Robertshaw.

A través de este programa, los ciudadanos que por sus horarios laborales se les dificulta acudir hacia alguna dependencia municipal o estatal para realizar algún trámite, tendrán la oportunidad de efectuarlo sin salir de sus centros de trabajo.

UANE