Fondo Tamaulipas apoyará a 605 emprendedores

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de June, 2017 | 4:05 PM

Fondo Tamaulipas apoyará a 605 emprendedores CwnZHkdvafpfFqOrOMs3.jpg xXBGFX060Z6SoHyLtu3p.jpg 7L5s8Vsyug6UpltuIkSv.jpg

Este 5 de junio en la capital del Estado, Fondo Tamaulipas entregará 9 millones 432 mil pesos en créditos que beneficiarán a 605 emprendedores de los municipios de Abasolo, Güemez, Hidalgo, Jaumave, Jímenez, Llera, Padilla, Palmillas, Soto La Marina y Victoria; dicho evento se llevará a cabo en el Polyforum a las 16:00 horas.

Los recursos entregados serán de los programas de Microcréditos y créditos Empreriales, en el primero se verán favorecidos 582 microempresarios, con 7 millones 949 mil pesos en fondos para la compra de materias primas, insumos o lo necesario para ir haciendo crecer los negocios.

Para los créditos Empresariales, se entregarán 23 créditos por un monto total de 1 millón 483 mil pesos, para la compra de maquinaria, utensilios, entre otras actividades para fortalecer los negocios establecidos.

Además se proporcionará a los beneficiarios una capacitación de “Como Promocionar Eficientemente Tu Producto o Servicio”, impartido por la Lic. Maricarmen Domínguez Solís, representante de Nacional Financiera S.N.C, con el objetivo de impulsar a los emprendedores a seguir trabajando por incrementar su negocio y así propicien la creación de puestos de trabajo y fomentar el auto empleo.

El evento será presidido por Carlos W. Talancón Ostos, Secretario de Desarrollo Económico y Aydeé González García, Directora General de Fondo Tamaulipas, en la entrega se espera la presencia de Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social, el Presidente de Ciudad Victoria, Óscar Almaraz Smer, además de empresarios invitados.

Las fechas de entrega en el resto de los municipios serán: 29 de junio en Ciudad Mante en la Explanada de la Presidencia Municipal a las 10:00 horas; en Tampico será el 29 de junio a las 14:00 horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones; el 30 de junio se entregarán en Tula en la explanada de la Presidencia Municipal a las 12:00; en Reynosa el 5 de julio en el parque Cultural a las 12:00 horas.

"Apoyando las acciones de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo (PED) trabajamos día a día, para impulsar a los emprendedores Tamaulipecos", mencionó Aydeé González García.

Estos programas están hechos estratégicamente para que los tamaulipecos tengan oportunidades de crecimiento lo cual beneficia directamente al desarrollo económico de Tamaulipas, al combatir la tasa de desempleo y fortalecer la cultura emprendedora de la entidad.

UANE