Florinda Meza demanda por bioserie de Chespirito

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de March, 2024 | 6:32 PM

Florinda Meza demanda por bioserie de Chespirito

Este martes, el programa Ventaneando expuso la existencia de una demanda, hecha por Florinda Meza, por la bioserie de Roberto Gómez Bolaños. Según esta información, las audiencias del caso ya iniciaron.

La actriz afirma el uso no autorizado de sus derechos de personalidad y biografía, aunque aún no hay declaraciones oficiales de la viuda de "Chespirito".

La primera queja de este proceso es la participación de María del Carmen Rotter, quien fue directora General de Televisa, por divulgar sin autorización información confidencial derivada de la relación profesional y personal qué mantuvo con el actor. Por lo que implica una violación a la confidencialidad de imagen, derechos biográficos, personalidad y datos personales del comediante y de su esposa.

También, se le acusa de daño moral irreparable y detrimento del patrimonio moral, emocional, íntimo y confidencial de Florinda Meza.

La abogada de "Doña Florinda", Mariana Olascoaga, afirmó qué su cliente no se opone a la realización de una obra biográfica del comediante, sino que pide que sea con respeto.

"Una audiencia administrativa de un procedimiento conciliatorio, estuvo muy bien, la verdad es que les voy a ser sincera, lo único que quiere la señora Florinda Meza, ella no se opone a que haya una bioserie del maestro Roberto Gómez Bolaños, lo único que quiere es que se haga correctamente y que se solicite la autorización a las personas que son titulares de estos derechos. La información que tenemos, de qué la bioseria es de la historia de Don Roberto Gómez Bolaños, pero evidentemente, la historia de Don Roberto, no se puede contar sin Florinda Meza" dijo la abogada.

Aunque el proyecto "Sin querer queriendo" se encuentra en proceso de grabación, es probable que las productoras a cargo, THR3, Media Group y El Perro Azul, estén implicadas en el proceso legal, buscando su cancelación por parte de Meza en caso de no llegar a un acuerdo.

cardie