Fiscalía del Estado se encargará de investigación sobre atentado al “Calabazo”

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de July, 2023 | 4:22 PM

Fiscalía del Estado se encargará de investigación sobre atentado al “Calabazo”

Tras darse a conocer el atentado que sufriera la mañana de este Lunes, el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González, el vocero de Seguridad en el Estado Jorge Cuellar Montoya, informó que corresponde a la Fiscalía General de Justicia llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Sin querer abundar en la información, debido que es una investigación que se está realizando y para no entorpecer el debido proceso, el vocero de seguridad se limitó a mencionar que el Secretario junto su equipo de Seguridad, se dirigían de Río Bravo a Victoria.

Precisó que los hechos se registraron en el ejido Francisco González Villarreal del municipio de San Fernando y la unidad más afectada fue la de los escoltas.

“Recibieron sus escoltas el ataque armado de parte de civiles, se avisó a las autoridades por los diferentes medios que se tienen y se activó el código rojo, el Secretario de Seguridad se hizo cargo de la situación”.

Cuellar Montoya, indicó que Héctor Villegas únicamente era acompañado por cuatro escoltas en otra unidad; reiterando que no hubo personas heridas.

Al ser cuestionado sobre si se trató de un ataque directo, el vocero señaló que no puede ser irresponsable y dar información incorrecta hasta que no se concluya la investigación.

Por otra parte, dijo que está mañana se reunió la Mesa para la Construcción de la Paz, en donde estuvo presente el Secretario General Héctor Villegas y el gobernador Américo Villarreal, además de los titulares de las diferentes corporaciones de seguridad; en donde se revisó el hecho ocurrido y se implementan acciones para fortalecer la seguridad en el Estado.

UANE