Fiscalía de Jalisco tenía bajo resguardo rancho en Teuchitlán desde 2024: Sheinbaum
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 13 de marzo, 2025 | 10:52 AM

La Fiscalía de Jalisco tenía bajo su resguardo desde 2024 el rancho ubicado en Teuchitlán, Jalisco, en donde se localizaron tres crematorios clandestinos, reveló la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, la presidenta Sheinbaum Pardo pidió una explicación acerca de lo que pasó tras el aseguramiento de dicho inmueble y una investigación de lo que se encontró en él antes de sacar cualquier conclusión.
"Hoy por ejemplo nos informaron que hubo un operativo en este mismo lugar, que ha salido en los medios en septiembre del 2024, quien se quedó en resguardo de este inmueble fue la Fiscalía estatal, habría que ver exactamente qué pasó con la Fiscalía estatal en el resguardo, no porque haya algo mal, no, no, presumimos previamente ue hubiera habido algo mal, sino qué pasó después del resguardo original que se hizo que se resguarda también por un tiempo los inmuebles”, comentó la madataria mexicana.
La Jefa del Ejecutivo federal dejó en claro que se necesita la información de lo que hay en el rancho de Teuchitlán.
"Necesitamos la información de qué hay en el predio, qué se encontró. Es importante primero que nada hacer la investigación antes de plantear conclusiones, qué se encontró en el predio, antes que nada, esa información para que las Fiscalías que son las que deben de actuar puedan dar información a todo el país de qué es lo que se encontró. Tenemos fotografías aisladas pero no sabemos exactamente qué se encontró, cómo se encontró y cuál es la información, y a partir de esa investigación, pues ya todo lo que tengan que hacer la Fiscalía", comentó la mandataria mexicana .
La investigación de tres crematorios clandestinos, restos óseos y otros indicios localizados la semana pasada en Teuchitlán será asumida por la Fiscalía General de la República (FGR).
La semana pasada, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco encontraron en el predio, tras un llamada anónima, los crematorios clandestinos además de restos óseos y más de 500 indicios, en lo que llamó un “campo de concentración y adiestramiento” del narco.