Fiscalía de Jalisco atentó contra la dignidad de Luz Raquel

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de July, 2022 | 5:37 PM

Fiscalía de Jalisco atentó contra la dignidad de Luz Raquel

Lucía Almaraz Cárez, Dra. en Derecho, dijo que Luz Raquel Padilla ha sufrido una violación a sus derechos humanos y a su dignidad como persona por parte de la Fiscalía de Jalisco.

Esto, ya que la Fiscalía de Jalisco exhibió ayer dos videos de la joven con la finalidad de dar a conocer que una de las líneas de investigación del caso consiste en que la víctima se autoagredió, lo cual desató críticas de feministas, activistas y sociedad civil.

Almaraz Cárez consideró que hay una clara violación a los derechos de Luz Raquel Padilla y la Fiscalía de Jalisco atentó contra su dignidad al exhibir los avances de la investigación sobre su muerte.

Según Almaraz Cárez, hay responsabilidad de quien filtró los videos que se mostraron ayer, donde muestran a Luz Raquel Padilla en actividades previas a su muerte.

Por último, la Doctora en Derecho enfatizó que la Fiscalía de Jalisco dejó atrás el l interés superior de la niñez, pues los videos exhibidos quedarán en la memoria colectiva, lo que podría afectar en un futuro al hijo de Luz Raquel.

cardie