Firmarán convenio y cuidan la buena racha del sector maquila

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 20 de January, 2022 | 2:34 PM

El sector de maquiladoras firmará pronto un convenio con el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat) para beneficio de los trabajadores, en tanto, se encuentran adecuando lo necesario para seguir cuidando de los mismos en esta nueva ola de la pandemia.

"Estamos reaccionando igual que al principio, como pasó hace 2 años; los mismos cuidados, la misma sanitización, todo lo que ya está implementado se está llevando a cabo", externó Luis Eduardo Martínez, secretario general del Sindicato de Maquiladoras.

Martínez explicó que si han existido casos de afectación debido a las nuevas variantes, pero que ha sido mínimo por las medidas que han tomado."Ha sido mínima la situación de los que ya están desarrollándose dentro de la planta y que tienen algún problema, porque son menos días y no son de mucha gravedad, pero sí se presta que en algún momento tengan que irse a descansar", dijo.

Habló de una recuperación y estabilidad del sector, que actualmente se encuentra en busca de llenar más de mil 500 vacantes disponibles, además de la espera de nuevas y prometedoras inversiones dentro del sector maquila en Nuevo Laredo.  

cardie