Firman Gobierno y SEDESOL tres convenios para beneficiar a Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de marzo, 2017 | 8:34 AM

Firman Gobierno y SEDESOL tres convenios para beneficiar a Tamaulipas OWlhVSnVWzJdoaaNgU7R.jpg kcspHuVEMjIzcJw0FP34.jpg

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario de Desarrollo Social Federal, Luis Enrique Miranda Nava, firmaron tres convenios de colaboración del gobierno de Tamaulipas que representan una inversión de 900 millones de pesos, orientados a fortalecer proyectos, acciones y programas de infraestructura social en apoyo a las familias tamaulipecas.

Los acuerdos fueron signados también por María Angélica Luna Parra, Directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol); Mercedes Juana López, titular del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidades (Conadis) así como el Fondo de Aportación de Infraestructura Social para las Entidades Federativas.

La aplicación de estos recursos permitirá impulsar obras en materia de educación, salud, vivienda y servicios públicos en los municipios de la entidad. 

El funcionario federal entregó también becas Progresa, apoyos a personas con capacidades diferentes y reconocimientos a responsables de comedores comunitarios e instancias infantiles.

“En un estado como este, los tamaulipecos siempre han sido unidos, por eso a la gente con discapacidad que hace su trabajo todos los días, se le valora doblemente”, manifestó. 

En ese contexto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca agregó que de la mano con la ciudadanía, será posible recuperar la grandeza de Tamaulipas.

“Proyectos, acciones y programas, podían quedar en un mero catálogo de buenas intenciones, si no actuamos con firmeza y voluntad política”, enfatizó el Ejecutivo Estatal.

García Cabeza de Vaca felicitó a la mujer tamaulipeca por celebrarse su día internacional.

“Son quienes a pesar de todas las adversidades y los serios problemas de violencia, han mantenido unidas a nuestras familias”, señaló el gobernador.

Signaron los convenios además el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano Federal, Eviel Pérez Magaña; el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores; y la Delegada de Sedesol, María de Lourdes Flores Montemayor. 

Estuvieron también el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástigui Ostos y el Alcalde de Victoria Oscar Almaraz Smer.

UANE