Firman convenio de coordinación, en beneficio de mujeres tamaulipecas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de marzo, 2017 | 3:59 PM

Firman convenio de coordinación, en beneficio de mujeres tamaulipecas uMgY4WQFyDk9IO31N4vs.jpeg xiCYU3lZdXMs1TQiKIac.jpeg

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas, aunado con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, celebró la Firma de Convenio de Coordinación Estatal, a fin de ofrecer a las mujeres tamaulipecas programas de autoempleo y capacitación.

Lo anterior tiene como objetivo promover, respetar, proteger así como garantizar los derechos humanos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

María Estela Chavira Martínez, titular de la Secretaría del Trabajo, dijo que el acuerdo permitirá generar fuentes de empleo, así como un acercamiento de las mujeres al mercado laboral.

Con las acciones conjuntas, también contempla erradicar las brechas de género, impartir talles a servidores públicos, mejorar condiciones labores de trabajo, ferias de empleo, difusión de programas y acciones en beneficio de las féminas entre otros programas.

“Nosotros estamos trabajando y luchando desde cada una de las áreas para poder hablar de la equidad de género que se busca a través de este gobierno”, dijo la funcionaria.

María Elena Figueroa Smith, responsable del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, aseguro que la mujer juega un papel importante no sólo en la familia, sino en el desarrollo económico y oportunidad de progreso en todos sus ámbitos.

Aseguro que el 28 por ciento de los hogares en la entidad tiene jefatura mujer, por lo que esto implica un gran porcentaje de personas que generan ingresos, motivo por el cual se buscó la coordinación entre ambas dependencias para crear vidas dignas a la que las mujeres tienen derecho.

En el evento ambas partes contemplaron términos y condiciones, reconociendo la necesidad de fortalecer la vinculación interinstitucional, así mismo la personalidad jurídica y la capacidad legal de sus representantes que se ejecuten en el marco del programa operativo anual.

UANE