Firman Congreso del Estado y Senado de la República convenio de colaboración

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de April, 2023 | 2:33 PM

Firman Congreso del Estado y Senado de la República convenio de colaboración

Con el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, como testigo de honor, se realizó la Firma del Convenio General de colaboración entre el Congreso del Estado y el Senado de la República, con el cual, expresó la Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica,se sienta el precedente de profesionalización de la Legislatura 65.

Al respecto, el Senador Ricardo Monreal, manifestó que éste se centra en la capacitación, en elevar el nivel de debate y el amor por Tamaulipas, “Le estoy planteando al Gobernador, implementar las Maestrías en Derecho y Administración Pública, pero podríamos iniciar con una capacitación en el Congreso, podríamos mandar a todo el personal de Servicios Parlamentarios”.

Precisó que es un intercambio de índole académico, que enriquecerá el trabajo legislativo, “Es una capacitación y formación permanente, hay toda una serie de lineamientos que sin duda beneficiará a este Congreso”, destacó.

Por su parte, el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Isidro Vargas Fernández, mencionó que con el apoyo del Senado de la República, contarán con beneficios adicionales para la capacitación, “Tendremos a nuestro alcance mejores herramientas para desarrollar y fortalecer nuestras tareas, en beneficio del pueblo”, agregó.

La Directora General del Centro de Capacitación y Formación Permanente, Lic. Cynthia Murrieta Moreno, mencionó que se estará convocando a la participación de toda la oferta académica, como son cursos en técnica legislativa, derecho constitucional, parlamento abierto, entre otras especialidades ofrecidas por instituciones académicas de gran reconocimiento.

En esta firma de convenio, efectuada en el patio central del Poder Legislativo, participó el Secretario General del Congreso, Juan Lorenzo Ochoa García, y se contó con la presencia de Diputadas y Diputados de las distintas fuerzas políticas.

UANE