Firma PGR acuerdo con la Red Nacional de Información Criminal

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de June, 2017 | 9:18 PM

Firma PGR acuerdo con la Red Nacional de Información Criminal j2KBJPiMtyKwPkJu1jSA.png 7MEtXfkMzu0Ejf1i0YUk.png

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas se incorporó a la Red Nacional de Información Criminal tras la firma del acta de instalación con la Procuraduría General de la República (PGR).

Las acciones tienen como objetivo mejorar la eficiencia en las Investigaciones Ministeriales tanto en el ámbito Federal como local.

Dicha acta forma parte de los acuerdos aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública y los alcanzados en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, mediante los cuales, la PGR y la PGJE, se comprometieron a intercambiar información criminal en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.        

La firma del acuerdo fue celebrado en el Auditorio de Juicios Orales de la PGJE y lo suscribieron: Yuriria Torres Páez, Directora General Adjunta de la Agencia de Investigación Criminal, el   Delegado de la PGR en Tamaulipas, Miguel Ángel Campos Ortiz y el Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mojica.

En dicho evento también firmaron por parte de la PGR, Jesús Contreras Ruiz, Delegado Regional de la Unidad Administrativa que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial; Yuridia Canuto Fonseca, Responsable de la Unidad de Análisis Criminal en Tamaulipas; y por parte de la PGJE, Víctor Ulises Osorio Soler, Comisario General de la Policía Investigadora.

Con estas acciones, el gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría    General de Justicia reitera el compromiso de redoblar esfuerzos y mejorar las acciones en materia de investigación ministerial para combatir los delitos que se cometen en esta entidad.

cardie