Firma convenio Tamaulipas con IPN para becas online

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de marzo, 2017 | 9:43 AM

Firma convenio Tamaulipas con IPN para becas online KzWf9mmxHd3DdCIk5ezt.jpg

La Secretaría de Bienestar Social (Sebien), Jóvenes Tamaulipas y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), firmaron un convenio que permitirá a los jóvenes tamaulipecos, estudiar la preparatoria y universidad a bajo costo.

Gerardo Peña Flores, secretario de la Sebien, indicó que el convenio fue signado junto con los titulares del Instituto de Jóvenes Tamaulipas, Edmundo José Marón Manzur y del Centro de Educación Continua del IPN Unidad Tampico, Javier Leonardo Hernández Galindo.

Precisó que el objetivo es apoyar con una beca a las personas que desean continuar con sus estudios de nivel medio y superior.

Señaló que las clases serán en línea y estarán cubiertas por el costo de admisión, "siempre y cuando hayan aprobado el examen de admisión que se anunciará próximamente".

Peña Flores indicó que los estudiantes interesados deberán contar con equipo de cómputo e internet para que puedan tomar sus clases, las cuales tendrán una duración de 3 años para preparatoria con varias especialidades entre ellas Administración, Administración en Recursos Humanos y Comercio Internacional.

Además de Computación, Construcción, Desarrollo de Software, Diagnóstico y Mejoramiento Ambiental, Diseño Gráfico Digital, Informática, Mercadotecnia, Nutrición Humana, Químico Farmacéutico, Sistemas Computacionales, Soldadura Industrial, Telecomunicaciones.

Refirió que en el caso de la universidad, los estudios tendrán una duración de cuatro años con Licenciaturas en Administración y Desarrollo Empresarial, Contador Público, Comercio Internacional, Negocios Internacionales, Relaciones Comerciales y Turismo.

UANE