Firma convenio ITEA e INEA para abatir rezago

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 26 de May, 2023 | 5:55 PM

Firma convenio ITEA e INEA para abatir rezago

A fin de reducir y atender el rezago educativo que es de un 25% en Tamaulipas, autoridades estatales y federales firmaron un convenio e instalaron tres comités para lograr que todos tengan acceso a la enseñanza.

La secretaria de educación en esta entidad, Lucia Aimé Castillo Pastor, comentó que Tamaulipas se suma a través de estos tres comités para atender a los estudiantes de nivel básico.

Asimismo invitó a los universitarios que cursan las Escuelas Normales para que se sumen y atender a la población a concluir sus estudios.

“El rezago educativo tuvo un incremento en medio de la pandemia y tenemos que buscar estrategias, más que el alfabetismos que se ha ido avanzando, hay un factor que preocupa como es rezago”, explicó.

En cuanto a las estadísticas, comentó que se tiene un rezago del 25% de primaria y secundaria en edad normativa que es decir 600 mil personas los municipios con mayor rezago son en zonas rurales como es el área del cuarto distrito como Burgos, Cruillas y Bustamante.

La firma de convenio se realizó con el INEA e ITEA, pero donde también participan preparatorias y universidades que aportarán en la

La directora general del Instituto Nacional para la Educacion de los Adultos (INEA), María Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, expresó que hay interés del gobierno federal para fortalecer la educación en el estado, para impulsar a las personas a saber leer y escribir, pero también para que concluyan la primaria, secundaria.

En el evento se contó también con la presencia de Gloria Guadalupe González González, directora general del Instituto Tamaulipco de Educación para Adultos (ITEA) y Guillermo Mendonza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

UANE