FGR va contra peritos que manipularon evidencia de caso Ayotzinapa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de September, 2021 | 5:18 PM

FGR va contra peritos que manipularon evidencia de caso Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer este martes durante una diligencia en la Barranca de La Carnicería, que se consignará un expediente contra peritos que manipularon evidencias que alteraron el rumbo de la investigación de la desaparición de los 43 normalistas en 2014.

Así lo informó Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa de la FGR, en compañía del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, luego de la exploración donde encontraron más de 170 restos óseos, que coincidían con el ADN de dos normalistas.

Señaló que se estarán “judicializando a actores que formaban parte de servicios periciales, con los cuales también manipularon evidencias”.

La FGR indicó que uno de los testigos colaboradores aseguró que varios costales fueron arrojados en la Barranca, lo que orilló al inicio de la búsqueda en más de ocho mil metros.

Dando como resultado 2.3 gramos de un pie derecho, perteneciente a Christian Rodríguez Telumbre y parte de la vértebra lumbar de Jhosivani Guerrero de la Cruz, que fueron mostrados ante los medios de comunicación presentes.

Asimismo, se tocó el tema de lugares donde pudieron realizarse quemas controladas, conocidas como incineradoras, y es uno de los puntos a los que se dirige la investigación.

“Lo que estamos haciendo es profundizar la investigación hacia ese lado para ver cuales son los resultados que tenemos, obviamente entenderán que han pasado casi siete años de que fueron posiblemente utilizados esos espacios. ¿Qué hallazgo podemos encontrar? Posiblemente ninguno”, aseveró Gómez Trejo.

Afirmó que hay muchas líneas de investigación y testigos participes, con los cuales se trabajará con total claridad.

A casi siete años del suceso, aún se tiene poca información de la mayoría de los estudiantes desaparecidos, que causaron conmoción en todo México.

UANE