Felicitan a niñas, niños y adolescentes campeones estatales en atletismo

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de mayo, 2023 | 7:46 PM

Felicitan a niñas, niños y adolescentes campeones estatales en atletismo

Esta tarde el alcalde Mario Alberto López Hernández se reunió con niñas, niños y adolescentes atletas que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2022-2023, en su etapa estatal.

En la reunión celebrada en la sala “Benito Juárez”, el Presidente Municipal los felicitó porque a su corta edad ya son campeones y orgullo de Matamoros, a la vez que les ofreció sumarse al esfuerzo que realizan sus entrenadores y padres de familia para que sus entrenamientos los realicen en condiciones favorables.

En esta ocasión, las niñas, niños y adolescentes que compartieron sus triunfos con el Presidente, son atletas que practican distintas disciplinas entre ellas: Impulso de bala, salto de altura, lanzamiento de disco, salto con garrocha y lanzamiento de martillo.

 

En el encuentro, en donde también estuvieron la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González, y el director de Deporte Municipal, Luis Horacio Flores Bernal, el Alcalde Mario López giró instrucciones a funcionarios del gabinete, a realizar acciones de corte de maleza y recolección de basura en el Centro de Alto Rendimiento.

Así como también instruyó que en el Estadio Municipal se proyecte la construcción de sanitarios para niñas y niños, instalación de luminarias y se lleve una campaña de fumigación para que los deportistas realicen sus entrenamientos en mejores condiciones.

En la reunión en donde también estuvieron presentes los entrenadores, así como padres y madres de familia, el Alcalde expuso los grandes avances que ha tenido Matamoros del 2018 a la fecha, como son la construcción de 100 aulas que sustituyen las casitas de madera que fueron habilitadas como salón de clase; la modernización del alumbrado público y el equipamiento a las dependencias que prestan los servicios públicos municipales.

UANE