Felicita AMLO a beisbolistas mexicanos que participaron en el Clásico Mundial

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de March, 2023 | 11:29 AM

Felicita AMLO a beisbolistas mexicanos que participaron en el Clásico Mundial

Tras su derrota de 5-6 ante Japón en la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al equipo mexicano porque hicieron “una labor destacadísima” y pusieron el alto el nombre de México tras hacer historia al avanzar hasta esa fase en el torneo.

“Hicieron una labor destacadísima los beisbolistas mexicanos, nuestras felicitaciones a todos. (…) Todos los del equipo jugaron muy bien. Nunca había estado el béisbol mexicano tan alto. Fue una actuación destacadísima, estamos hablando de los mejores del mundo, a ese nivel está México”, aseguró el AMLO en su conferencia matutina. 

Además, dedicó unas palabras a un par de personalidades y recordó que en este deporte sólo se puede ganar o perder. “Un abrazo a Benjamin Gil, que dirigió muy bien. A nuestro paisano Arozarena que lució como lo que es, un caballo, por eso está en grandes ligas. Todos jugaron muy bien, entregaron el corazón, hasta el pitcheo, pero en el béisbol se gana o se pierde y nos tocó ahora perder”, mencionó.

El apoyo de Andrés Manuel López Obrador a la disciplina fue tanto, que ayudó al pelotero Randy Arozarena, jugador de los Tampa Bay Rays y MVP de México en el Clásico Mundial de Beisbol en los trámites de naturalización.

 

 

cardie