Federación y Estado contra el secuestro

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de marzo, 2017 | 6:25 PM

Federación y Estado contra el secuestro

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, tuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones de la Unidad Antisecuestro en Ciudad Victoria, con la intención de reconfortar la cooperación entre el estado y la federación, para eliminar el delito del secuestro.

“Estamos bajo el concepto de que hay un federalismo cooperativo: la federación participa cooperando con los estados, pero pieza muy importante es la labora que hace el propio estado”, señaló la Cordinadora.

Bugarín Gutiérrez reiteró que el delito debe ser exterminado, no de disminuirlo y que para lograrlo se debe fortalecer las estrategias, además de instaurar políticas imparciales.

“El combate al delito del secuestro es buscar erradicarlo, no se trata de disminuirlo, queremos erradicarlo y para poderlo erradicar necesariamente debemos consolidar la estrategia y establecer políticas homologadas para las unidades antisecuestro”, expresó.

Por su parte, el gobernador añadió que recuperar la armonía de los ciudadanos, es una de las prioridades de su administración, además de que recurrirá a distintos rubros para sumar esfuerzos y optimizar los resultados.

 

cardie