Federación incumplió en materia de Seguridad: FGCV

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de septiembre, 2022 | 8:58 PM

Federación incumplió en materia de Seguridad: FGCV

El gobierno federal incumplió los compromisos pactados en materia de seguridad donde se debió fortalecer a las policías estatatales y municipales de todo el país, destacó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Recordó que ante la creación de la Guardia Nacional, de manera paralela se debio atender dicho tema.

"Paralelo a ello, está estipulado en la ley, que se iban a fortalecer las policías municipales y estatales durante estos cinco años del gobierno federal, cosa que incumplieron esos compromisos que se hicieron", destacó.

El gobernador de Tamaulipas declaró que hoy en día la iniciativa que fue presentada por el gobierno federal "simplemente se está yendo hacia atras".

Recordó que en su momento la propuesta de iniciativa fue que la Guardia Nacional sería una corporación con mando civíl pero las políticas fueron cambiadas de un día para otro.

"Más allá de eso aquí lo que tenemos que señalar y asegurarnos es que también se cumpla con el fortalecimiento de las policías locales y estatales y poco o nada se quiere hablar de eso y muestra es de que sí hay de otra".

Presumió que Tamaulipas se encuentra en el sexto lugar con mejor seguridad, situación que se ha logrado avanzar en base al fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del estado.

La declaración de García Cabeza de Vaca fue en el marco de una gira de trabajo efectuada en Cd. Victoria donde llevo a cabo la entrega de 61 unidades automotrices para mejorar las acciones de la Fiscalía General de Justicia del estado.

Antes, el ejecutivo estatal asistió a la ceremonia de graduación de una nueva generación de egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

UANE