Falta cultura a la población de Nuevo Laredo sobre la aplicación de la vacuna contra Covid-19

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 20 de September, 2021 | 5:58 PM

Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco en Nuevo Laredo, aseguró que falta mucha cultura por parte de la población sobre la importancia de aplicarse la vacuna contra Covid-19.

“A través de los medios de comunicación estuvimos exhortando a la población a que se aplicará la vacuna y desafortunadamente vimos mucha falta de disponibilidad de las personas, en esta última jornada, el sábado y domingo estuvo saturado, el lunes vino un montón de gente a la jurisdicción a pedir la vacuna”, señaló.

Manifestó que se desconoce si habrá una tercera campaña de vacunación para primera dosis, debido a que hay mucha gente sin vacunarse en la ciudad, principalmente porque no aprovechó las jornadas.

“Tuvimos tiempo para estar difundiendo la jornada de vacunación y es lo que no entiendo de porque dejar a última hora las cosas que puedes hacerlas tranquilamente, entonces no sabemos si habrá una campaña para primera vez nuevamente, ya que eso lo determina México, yo espero que sí porque hay demasiada gente sin vacunar”, agregó.

Aseguró que en Nuevo Laredo todavía falta cultura sobre el cuidado de la salud y se vio durante las jornadas de vacunación.

“Yo creo que nos falta todavía cultura aquí en Nuevo Laredo, sin embargo, la hay, porque siempre lo he dicho sólo cruzas a Laredo Texas y ahí la demuestras”, concluyó González Arrambide.

UANE